El delirio por el Mundial, la casa por la ventana en la Argentina en plena crisis

en Los Tiempos el 15-12-22 08:45

¿De dónde sale tanto argentino? Se preguntan muchos en Catar. Miles de compatriotas de Messi y compañía colonizan la opulenta y lejana Doha, a la par que, fronteras para adentro, en Argentina el delirio por su selección mantiene en una fiesta continua a un país en constante crisis, que arrastra años de elevada pobreza, inflación y devaluación de su moneda.

El triunfo de la Albiceleste ante Croacia y su pase a la final del domingo sacaron este martes a la calle y hasta la madrugada a mares de hinchas como si de la mismísima final se tratara: un fanatismo que crece sin límites desde hace semanas, con las televisiones día y noche con historias de la 'Scaloneta' y hasta escuelas paralizadas para que profesores y alumnos vean juntos los partidos de Argentina.

"El fanatismo argentino es muy, pero muy grande. Yo no veo a un europeo hacerle perder un día de clase a sus hijos para ir a ver un Mundial... Sin embargo, en Argentina han viajado la abuela, el abuelo, la madre, el padre, los nietos y en algunos casos hasta se han llevado el perro, pero han ido a la cancha a ver a la selección argentina", cuenta a EFE el analista económico y de negocios Salvador Di Stefano.

Según datos de la empresa de viajes Despegar, las búsquedas de vuelos de Argentina a Catar aumentaron tras la victoria ante los croatas un 399% en comparación al día anterior, superando el récord registr...