Eurodiputada griega se defiende de acusaciones de corrupción

en Los Tiempos el 15-12-22 08:33

La eurodiputada griega Eva Kaili, implicada en un sonado escándalo de corrupción relacionado con Catar, defendió el miércoles su inocencia a la espera de una resolución judicial y aseguró que desconocía la existencia de las enormes sumas de dinero halladas en su residencia. 

La justicia belga debe decidir el miércoles si la exvicepresidenta del Parlamento Europeo sigue en detención. Es sospechosa de haber recibido dinero de Doha para defender los intereses del emirato, que organiza actualmente el Mundial de fútbol.

La justicia también debe pronunciarse sobre si se mantiene bajo custodia a otras tres personas, detenidas desde el domingo, entre ellas el exdiputado Pier-Antonio Panzeri y Francesco Giorgi, pareja de Kaili.

Detenida el viernes en Bruselas, la legisladora socialista, de 44 años, despojada el martes de sus funciones de vicepresidenta de la Eurocámara, afirmó a través de su abogado en Atenas que era "inocente" y que ignoraba la existencia de las bolsas de billetes encontradas por las autoridades belgas en su domicilio bruselense.

Eva Kaili no "tiene ninguna relación con el dinero hallado en su domicilio (...) no conocía...