Piden otro juicio ordinario para Áñez en casos Sacaba y Senkata

en Los Tiempos el 11-12-22 06:45

El viceministro de Justicia, César Siles, anunció que se determinó llevar a un proceso ordinario a la expresidenta Jeanine Áñez por las muertes de Sacaba y Senkata, además de a los exministros que suscribieron el denominado “decreto de la muerte”’.

“Del caso Senkata, masacre de Senkata, así lo ha denominado la GIEI, contra la señora Jeanine Áñez y todo su gabinete ministerial, ha decidido la justicia ordinaria que corresponde a la justicia ordinaria y no a la (de juicio) de responsabilidades la tramitación de esa causa”, señalo la autoridad en contacto con radio Cepra.

El Ministerio de Justicia planteó ante la Fiscalía General del Estado que la expresidenta sea incluida en el juicio ordinario por las muertes de Sacaba y Senkata, procesos que radican en las fiscalías departamentales de Cochabamba y La Paz, respectivamente.

“En esa ampliación de la denuncia está incluido el ‘decreto de la muerte’, y con ello las personas que fungían en el Gabinete de la señora Áñez. Por eso, además de los delitos de genocidio, lesiones graves y leves, hemos incorporado resoluciones contrarias a la Constitución e in...