Silala: Chile confía en fallo positivo en la CIJ y en Bolivia hay pesimismo

en Los Tiempos el 30-11-22 06:26

En tanto Chile se muestra confiado en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya le dé la razón sobre las aguas del Silala, en Bolivia se espera un nuevo revés en esta demanda internacional. Las autoridades chilenas consideraron que este será el escenario para construir una “agenda positiva”.

 “Este es el último litigio pendiente que tiene Chile ante La Haya y esperamos que, a partir del fallo, se abra una oportunidad para seguir trabajando con Bolivia en una agenda positiva”, dijo en rueda de prensa la canciller chilena, Antonia Urrejola, según un reporte de la agencia EFE.

Mañana el tribunal internacional dará lectura, en audiencia pública, al fallo sobre la situación de las aguas del Silala.

Chile, que interpuso la demanda en 2016, quiere que La Haya declare que el Silala es un río internacional y que, por lo tanto, ha tenido y tiene derecho, al igual que Bolivia, al uso “razonable y equitativo” de sus aguas

La subsecretaria de Relaciones Exteriores y agente de Chile ante La Haya, Ximena Fuentes, refirió que Bolivia negó durante a...