Putin intenta calmar a madres de soldados y les promete victoria en Ucrania

en Los Tiempos el 26-11-22 12:52

El presidente ruso, Vladímir Putin, intentó este viernes reconfortar a las madres de los soldados que combaten en Ucrania, a las que dijo que solucionará los problemas de abastecimiento que afrontan los militares y les prometió la victoria en el campo de batalla.

"Encargaré a la Administración (presidencial) y al Gobierno que, como usted ha solicitado, entablemos contacto directo con ustedes para apoyarles", dijo Putin durante la reunión celebrada en la región de Moscú.

Las madres, entre las que no figuraba el Comité de Madres y Esposas creado recientemente, que es muy crítica con el Kremlin, expusieron la necesidad de nuevos uniformes, comida caliente, subsidios y ofertas profesionales tras participar en la campaña militar en Ucrania.

"Nosotros, como ustedes han dicho, debemos lograr nuestros objetivos. Y los lograremos. Sin ninguna duda", aseguró Putin, tras la retirada de las tropas rusas en los últimos tres meses de varios bastiones ucranianos, incluido el tercio norte de la región sureña de Jersón.

Entre otras cosas, reconoció la necesidad de "deshacerse" de aquellos f...