Aiquile declara desastre: falta agua para el consumo humano y animal

en Los Tiempos el 22-11-22 06:34

El municipio de Aiquile tramita su declaratoria de desastre por sequía. La Alcaldía verificó que 90 de sus 130 comunidades sufren por la escasez de agua para consumo humano y del ganado.

El alcalde de Aiquile, René Ortuño, informó ayer que el Ejecutivo municipal  agotó todo el presupuesto para mitigar  el desastre. Por este motivo, se solicitará apoyo a la Gobernación y al Gobierno nacional.

“No tenemos agua en las comunidades, falta en los centros de salud y en las unidades educativas. Como municipio, estamos colaborando para garantizar el agua para consumo, pero nos está faltando para los animales, esto está afectando a los productores que también viven de la ganadería y todavía no han llegado las lluvias”, comentó.

La autoridad precisó que la situación es más crítica en el área rural, mientras que en la zona urbana se racionaliza el uso de agua.

“En el área urbana tenemos agua, estamos trayendo de la represa El Salto, no hay las 24 horas, pero está garantizado para el consumo”, puntualizó.

seguir leyendo en Los Tiempos