Goleada: Una Inglaterra renovada muestra su poderío

en Los Tiempos el 22-11-22 06:25

La nueva y talentosa generación del fútbol inglés, representada por Jude Bellingham (19 años) y Bukayo Saka (21), fue protagonista en la goleada 6-2 a Irán ayer en Doha, que confirman a Inglaterra como uno de los aspirantes a llegar lejos en el Mundial de Catar.

Los goles ingleses los anotaron Bellingham (35’PT), Saka (43’PT y 17’ST), Raheem Sterling (46’PT), Marcus Rashford (25’ST) y Jack Grealish (45’ST), mientras que el delantero del Oporto Mehdi Taremi logró salvar el honor para Irán con un doblete (20’ST y 58’ST, de penal).

Si los inventores del fútbol confían en esta joven selección para añadir una segunda estrella a la camiseta de los Three Lions, la goleada de ayer, pese a que el rival fuera Irán, no hará sino reforzar sus esperanzas y confirmar al equipo de Gareth Southgate como uno de los aspirantes al título.

Sin brazalete

“Toca hablar de fútbol”, dijo Southgate en la previa, cansado de las continúas preguntas sobre la situación catarí y el poco interés en la propia pelota. Sus quejas cayeron en saco roto, porque la previa estuvo colonizada por el brazalete de “OneLove” y su prohibición por parte de la FIFA y su veto por parte de la federación inglesa.

No hubo sorpresa de última hora y Harry Kane, amenazado de amarilla, no lució el brazalete. Quienes no se plegaron fueron los de Carlos Queiroz, que ayudados por una afición harta de las injusticias de su país, denunciaron las barbaridades de su régimen. Los jugadores no cantaron el himno, no celebraron los goles y los carteles de protesta en la grada fueron numerosos.

Y entre tanto lío, también hubo fútbol. Aunque quedara apartado como casi un asunto trivial, este Inglaterra-Irán e...