La FIFA desactiva el primer conato de reivindicación

en Los Tiempos el 21-11-22 11:30

La FIFA desactivó el primer intento de gesto colectivo a favor de la inclusión en el Mundial de Catar 2022, al comunicar la imposición de sanciones deportivas a las selecciones cuyos capitanes pretendían llevar el brazalete "One Love", caso de Países Bajos, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suiza y Gales.

"Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentarse a sanciones deportivas, incluidas las amonestaciones, por lo que hemos pedido a los capitanes que no intenten llevar los brazaletes en los partidos de la Copa Mundial de la FIFA".

Las seis selecciones afectadas anunciaron hoy que descartaban la idea de forma conjunta en un comunicado, después de que algunas de ellas lo avanzaran de forma individual antes de sus primeros encuentros este lunes, como Inglaterra ante Irán, Países Bajos contra Senegal y Gales frente a Estados Unidos.

"La FIFA ha sido muy clara al afirmar que impondrá sanciones deportivas si nuestros capitanes llevan los brazaletes en el terreno de juego", explicaron, tras apuntar que estaban dispuestas "a pagar las multas que normalmente se aplican a las infracciones de la normativa sobre el equipamiento", explicaron.

El Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2022 señala en su artículo 24 sobre el equipamiento de las selecciones que "jugadores y oficiales tendrán prohibido mostrar mensajes políticos, religiosos o personales o lemas en cualquier id...