Rusia y EEUU abordarán el desarme nuclear en dos semanas en Egipto

en Los Tiempos el 18-11-22 07:16

Rusia y EEUU abordarán el desarme nuclear en El Cairo del 29 de noviembre al 6 de diciembre en el marco de la comisión bilateral sobre Tratado Nuevo START o START III, indicó hoy el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

"Todavía tenemos contactos con los estadounidenses, incluido en el marco de la llamada comisión bilateral sobre el Tratado START. Del 29 de noviembre al 6 de diciembre, se celebrará una reunión en El Cairo", dijo en la cadena de televisión RTVi.

Esta reunión tiene lugar después de que el lunes el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin, y el director de la CIA, William Burns, abordaran en Ankara entre otras cosas el creciente riesgo nuclear y las tensiones internacionales derivadas de la intervención militar rusa en Ucrania.

Una portavoz de la Casa Blanca confirmó a EFE que el encuentro tuvo lugar dentro de los canales de comunicación que tienen abiertos con Rusia "sobre la gestión del riesgo", especialmente el nuclear y los existentes para la estabilidad estratégica.

"El contacto lo inició la parte estadounidense, se llevó a cabo a través de los servicios especiales. Los temas que se trataron allí son de carácter delicado", dijo al respecto Riabkov.

La portavoz rusa de Exteriores, María Zajárova, indicó el pas...