El área rural sufre más hambre, pese a producir el 60% de los alimentos

en Los Tiempos el 17-11-22 03:37

El área rural en Bolivia posee los índices más altos de hambre, pero, contradictoriamente, es la zona que más alimentos produce para la canasta familiar, de acuerdo al informe del Índice Global del Hambre 2022.

El índice de hambre en el área rural llegó a 18,6 puntos en 2021, lo cual equivale a una escala moderada, pero casi llegando a grave; mientras que, en el mismo año, en el área urbana se alcanzó a 7,4 puntos, equivalentes a un nivel bajo de hambre.

El nivel de hambre en el área rural disminuyó considerablemente desde 1998, cuando se registraba 42,3 puntos, igual a un nivel alarmante. Pero la situación actual resulta, de todas maneras, contradictoria. Esto tomando en cuenta que el 60 por ciento de los alimentos de la canasta familiar boliviana proviene de las áreas rurales.

Por ello, para seguir alimentando al país, "es fundamental que exista un apoyo constante y políticas públicas que protejan este tipo de producción y a quienes la realizan", señala el documento elaborado por diferentes organizaciones.

seguir leyendo en Los Tiempos