Demoran los trámites para venta de energía eléctrica a Argentina
Aunque ya concluyó la construcción de la línea de transmisión Juana Azurduy de Padilla, que interconecta Bolivia con Argentina, la exportación de energía eléctrica al vecino país aún no se concreta. Según analistas, esto surge porque, con la actual coyuntura de precios, a Bolivia le conviene más exportar gas natural que electricidad a Argentina.
Este medio solicitó información a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) respecto al avance del proyecto; sin embargo, desde la Unidad de Comunicación se informó que en los próximos días el presidente Luis Arce se referirá al tema.
En febrero de este año, el viceministro d
...Inicia llenado de presa Sehuencas para generar 290 MW en la planta de Ivirizu en Los Tiempos
Bolivia celebra un siglo de actividad petrolera marcado por 4 factores en Los Tiempos
Analistas consideran que Rusia no “salvará” a Bolivia con su economía en Los Tiempos
Jorge Alvarado: El proyecto siderúrgico del Mutún ha ingresado a su recta final en Los Tiempos
La UATF interviene el Cerro Rico con proyectos técnicos para evitar una eclosión social en Potosí en Los Tiempos
Planta de litio arranca con producto grado técnico y al 5% de su capacidad en Los Tiempos
Tras reunión con Arce, Petrobras garantiza que Brasil seguirá comprando gas boliviano y muestra interés en el litio en Los Tiempos
Ducto argentino acerca al fin de la venta de gas boliviano y alertan golpe a la economía en Los Tiempos
En qué se diferencian los modelos de explotación de litio de Chile, Bolivia, Argentina y México en Los Tiempos
ENDE comenzará a vender electricidad a Argentina, pero observan la rentabilidad en Los Tiempos
