ONU analiza proyecto que exige a Rusia pagar reparaciones de guerra a Ucrania
La Asamblea General de la ONU empezó a analizar este lunes un proyecto de resolución, no vinculante, para exigir a Rusia el pago de reparaciones a Ucrania ante la destrucción de infraestructura civil en casi nueve meses de guerra.
El proyecto, el cuarto a ser votado por la Asamblea General desde la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, pide a Moscú que "asuma las consecuencias jurídicas de todos los hechos internacionalmente ilícitos que cometa, en particular la reparación por todo perjuicio".
Promovido por Canadá, Guatemala, Países Bajos y Ucrania, el proyecto "recomienda" a los estados miembros a crear "un registro internacional de daños (...), pruebas e información" sobre los perjuicios alegados y exige que Rusia "rinda cuentas por todas las violaciones al derecho internacional".
También i
...Putin tacha de "imbéciles" a las autoridades de Ucrania por rechazar las negociaciones con Rusia en Los Tiempos
Civiles, las grandes víctimas de la invasión rusa a Ucrania en Los Tiempos
La ONU aprueba resolución que exige la “retirada inmediata” de las tropas rusas de Ucrania en Los Tiempos
Activistas ven que Gobierno no cumplió recomendaciones del GIEI; Lima asegura que hay avances en Los Tiempos
Ucrania descarta tregua navideña y Rusia intensifica su ofensiva en Donbás en Los Tiempos
Donbás: Rusia avanza en Donetsk mientras Ucrania recupera terreno en Lugansk en Los Tiempos
Invasión: La guerra cumple 9 meses con Ucrania a oscuras y bombardeos en Los Tiempos
Estrategia: Rusia admite que apunta a destruir infraestructura para doblegar a Kiev en Los Tiempos
Ofensiva: Bombardeos rusos dejan sin agua ni luz a varias ciudades ucranianas en Los Tiempos
Las dos opciones que le quedan a Moscú tras sus fracasos en Ucrania en Los Tiempos
