Índice de Chapultepec ubica a Bolivia entre los peores países en libertad de prensa
El índice Chapultepec, que se publicó este 29 de octubre, ubica a Bolivia entre los peores países que vulneran las libertades de prensa y expresión. El país se ubica en el puesto 16 de 22 naciones estudiadas.
En las conclusiones generales se señala que por “debajo del Índice Global promedio, también en parcial restricción, están Honduras, Ecuador, Brasil, Bolivia, México y El Salvador.
Guatemala se encuentra en la categoría de “alta restricción”, debido a la gravedad de las agresiones a la prensa, con casos de encarcelamiento y exilio de algunos comunicadores.
En la zona de países “sin libertad de expresión”, se
...La SIP cierra su reunión semestral con alerta por un "oscuro horizonte" para el periodismo en Los Tiempos
SIP: Bolivia es un país con alta restricción a la libertad de prensa en Los Tiempos
Según datos de la SIP, Bolivia es un país con alta restricción en libertad de prensa en Los Tiempos
Expresidentes alertan de ataques a la prensa en Bolivia y América Latina en Los Tiempos
Ranking de libertad económica 2023: Bolivia, en el puesto 167 de 176 en Los Tiempos
Apenas el 43% de la población rural de Latinoamérica tiene acceso a internet en Los Tiempos
Latinoamérica, una región letal para el ejercicio del periodismo en Los Tiempos
La SIP inicia reunión semestral alarmada por deterioro de libertad de prensa en Los Tiempos
En 2022 se registraron 725 violaciones a las libertades fundamentales en Bolivia en Los Tiempos
Activistas ven que Gobierno no cumplió recomendaciones del GIEI; Lima asegura que hay avances en Los Tiempos
