Voces en el régimen iraní piden diferente respuesta frente a las protestas

en Los Tiempos el 13-10-22 03:06

Tras casi un mes de protestas en Irán por la muerte de Mahsa Amini después de ser detenida por llevar mal el velo comienzan a surgir las primeras voces dentro del sistema que cuestionan a la Policía de la moral o la respuesta estatal a las movilizaciones.

Irán vive protestas desde la muerte el 16 de septiembre de Amini, tras ser detenida tres días antes por la Policía de la moral por llevar mal el velo, que están siendo duramente reprimidas por la fuerzas de seguridad.

Ali Larijani, expresidente del Parlamento y exoficial de la Guardia Revolucionaria, ha sido de las primeras figuras en romper con la línea oficial, que culpa a "enemigos exteriores" de las protestas.

"Aprecio los servicios de la Policía y los basiji (milicia paramilitar), pero el trabajo de alentar el uso del velo no debe ser asignado a ellos", dijo el veterano político al diario conservador "Ettela at".

El político conservador con un curriculum revolucionario impecable afirmó que los fenómenos culturales amplios no se solucionan "con respuestas rígidas", en referencia a los jóve...