Expertos dudan que paro en planta de urea sea programado y alertan fallas

en Los Tiempos el 29-09-22 11:43

Después de que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que la Planta de Urea y Amoniaco (PAU), ubicada en Bulo Bulo, ingresó en un paro programado, especialistas en el área dudan que se trate de una operación programada y consideran que la suspensión de operaciones se debe a fallas en los equipos. 

Para los expertos, una prueba de ello es que este nuevo paro programado sucede a sólo tres meses de una paralización anterior. Además, consideran que los paros programados se preparan con un año de anticipación. 

En un comunicado, YPFB indicó que “se realiza una intervención en el equipo de compresión de aire en base a la inspección recomendada por el fabricante, tras alcanzar el 100 por ciento de su capacidad de producción”. 

Asimismo, la estatal petrolera señaló que existe el stock suficiente del producto destinado a comercialización, mientras dura el mantenimiento planificado. 

Según el analista en hidrocarburos Álvaro Ríos, este año ya hubo un paro programado, por lo que no puede ser que a unos meses se tenga una similar situación....