Freddy Gamboa Pardo es semilla del fútbol de antaño del valle

en Los Tiempos el 25-09-22 10:28

Nacido el 1 de agosto de 1949, hijo de Samuel Gamboa y Josefina Pardo, Freddy Gamboa Pardo creció en la zona de San Antonio, dando sus primeros regates en el Club Víctor Campero, después en el Club San Antonio donde obtuvo el campeonato de la Liga Juvenil A y posteriormente se integró al Club Ayacucho, donde logró salir campeón en las categorías Profesional B y Profesional A de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC). El recordado futbolista es semilla del balompié valluno de antaño.

Gamboa tenía 8 años cuando jugó por primera vez en el Club Campero, siendo alentado por un amigo suyo e hijo del reconocido oftalmólogo Víctor Campero. “Él me llevó junto a otros chicos del barrio, Víctor Suaznábar, Fredy Suaznábar y Óscar Suaznábar que también eran componentes del equipo del Club Campero”, acotó Freddy.

Para 1968, los hermanos Ferrel se mostraron ilusionados por acoplar a Gamboa entre sus titulares, sin embargo, diversos motivos administrativos impidieron su incorporación al Club Aurora.

Siendo una joven promesa del fútbol de las ligas de la Zona Sud desarrolló parte de su carrera en el Club Ayacucho, dentro de la liga profesional B desde 1969 y con el cual ascendió a la Liga Profesional A para 1970, jugando como capitán hasta 1973. Posteriormente se integró al Club Petrolero y después a Tránsito. 

 

seguir leyendo en Los Tiempos