En la ONU hay temor a las divisiones ante una “tormenta perfecta”

en Los Tiempos el 21-09-22 04:52

NACIONES UNIDAS, Afp y Efe

“Fracturas”, mundo “paralizado”, “solidaridad”. Los dirigentes que se sucedieron ayer en la tribuna de la Asamblea General de la ONU alertaron sobre las divisiones peligrosas de un mundo acosado por las crisis en lo que el jefe de la organización calificó de “tormenta perfecta”.

“La crisis del poder adquisitivo se desata, la confianza se desmorona, las desigualdades se disparan, nuestro planeta arde, la gente sufre, sobre todo los más vulnerables” y a pesar de ello, “estamos bloqueados por una disfunción global colosal”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en esta gran cita diplomática anual que se realiza presencialmente por primera vez en dos años perturbados por la pandemia de Covid-19.

“Estas crisis amenazan al propio futuro de la humanidad y el destino del planeta”, advirtió antes de vaticinar que “un invierno de descontento se perfila en el horizonte”.

En su largo discurso lleno de pesimismo sobre el futuro del planeta, Guterres reconoció su impotencia ante las “divisiones políticas q...