Zelenski advierte romper diálogo si Rusia enjuicia a ucranianos cautivos

en Los Tiempos el 22-08-22 05:41

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció ayer que “no habrá más conversaciones” con Rusia si sus autoridades llevan a cabo un “juicio espectáculo” de ucranianos cautivos en la ciudad ocupada de Mariúpol.

“La reacción de nuestro país será absolutamente clara. Si se lleva a cabo este despreciable juicio, si nuestro pueblo es llevado a este escenario en violación de todos los acuerdos, de todas las normas internacionales, si hay abuso... Esta será la línea más allá de la cual cualquier negociación es imposible. Rusia se aislará de las negociaciones. No habrá más conversaciones. Nuestro Estado lo ha dicho todo”, advirtió Zelenski.

El presidente ucraniano dijo que según informes divulgados en los medios “en Mariúpol se está preparando el escenario para un juicio espectáculo absolutamente repugnante y absurdo de los defensores ucranianos, de nuestros guerreros que están cautivos de los ocupantes”.

Agregó que todos los socios de Ucrania han sido informados sobre lo que “el Estado terrorista puede preparar para esta semana”, cuando se ha cumplido el día 180 de la invasión rusa de Ucrania.

Zelenski des...