Paro cívico de Santa Cruz en pie pese a las amenazas del Gobierno

en Los Tiempos el 08-08-22 04:12

Pese a las amenazas del Gobierno, varias instituciones de Santa Cruz confirmaron el paro cívico de 48 horas que inicia este lunes para exigir que el censo sea en 2023. Autoridades de los ministerios de Obras Públicas y del Gobierno advirtieron que evitarán la medida, pero además amplifican las pérdidas económicas que podría generar la paralización de actividades, sin  hacer mención al daño producido por los bloqueos de los interculturales afines al Movimiento Al Socialismo.

El Gobierno Central, nuevamente, se enfrenta a la Gobernación, al Comité Cívico Pro Santa Cruz y a otros sectores, a quienes señala de tener intenciones desestabilizadoras y considera que el pedido no tiene razón, toda vez que el censo fue postergado por sugerencia del Consejo Nacional de Autonomías. 

“Un paro de 48 horas por un derecho que nadie nos puede arrebatar, un censo transparente y sobre todo oportuno, un censo para saber cuántos somos, cómo estamos, qué necesitamos y con esos datos planificar la inversión pública y atender las necesidades urgentes”, dijo el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

Indicó que los datos permitirán mayor crecimiento, producción y tener mejor salud y educación.

“La posición del centralismo no debe de extrañarnos, usa las mismas armas del pasado: la prebenda, la compra de conciencia, el amedrentamiento y la traición de algunos dirigentes y de algunas au...