Diputada enjuiciará a Novillo por caso radares, pese a explicaciones

en Los Tiempos el 05-08-22 07:02

Luisa Nayar, diputada de Comunidad Ciudadana (CC), anunció ayer que presentará una denuncia penal por incumplimiento de deberes contra el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, por negarse a suscribir un convenio biministerial con el Ministerio de Gobierno para el uso de 13 radares en la lucha contra el narcotráfico. Además, presentó una petición de informe oral.

“Al haberse negado la suscripción de este convenio biministerial, solicitado por el Ministerio de Gobierno, se estaría llevando adelante de forma flagrante el incumplimiento de deberes. Motivo por el cual presentaremos la denuncia penal en contra de este ministro por la comisión de este delito, además estaría encubriendo a los narcotraficantes”, cuestionó Nayar.

Ayer, Novillo manifestó que no existen contradicciones con su par de Gobierno, porque ambos están en la misma línea de la lucha contra el narcotráfico por mandato del presidente Luis Arce.

El ministro de Defensa dijo que se firmará un convenio, además se establecerá un mecanismo para compartir y transferir la i...