Emprendedores presentan proyectos para mejorar el medioambiente en el país

en Los Tiempos el 30-07-22 06:36

Emprendedores de Cochabamba, Chuquisaca y La Paz presentaron este viernes nueve proyectos de tecnologías y procesos de innovación, desde un enfoque basado en la gestión sustentable de agua, aire, tierra, eficiencia energética, salud y recursos naturales para mejorar las condiciones del medio ambiente impulsar el desarrollo del país.

Las propuestas fueron premiadas con el reconocimiento Kamay a la Innovación 2022, otorgado por la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), la Universidad Privada Boliviana (UPB), la Universidad Mayor de San Simón (UMMS), la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB), la Universidad Privada del Valle (UNIVALLE), la Universidad Privada Franz Tamayo (UNIFRANZ), la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM).

Al respecto, el presidente de la FEPC, Luis Laredo, destacó el aporte que realizan los innovadores para cuidar el medio ambiente, ya que entre las nueve propuestas ganadores se identificaron acciones para prevenir la contaminación; garantizar el acceso a la energía asequible; minimizar la contaminación atmosférica; reciclar residuos; recuperación, uso eficiente y gestión sostenible del suelo y garantizar una vida sana para todos los ciudadanos.

Asimismo, Laredo destacó que Kamay se consolidó como una plataforma de alcance nacional para impulsar las iniciativas de innovación y emprendimiento desde Cochabamba ya cuenta con un jurado evaluador conformado por las principales universidades públicas y privadas de Bolivia.

“En 5 años fuimos testigos del poder de la iniciativa privada expresada en la creatividad y la fuerza del emprendimiento de nuestros empresarios. Kamay ha recibido más de 500 proyectos del más alto nivel”, añadió.

Además, anunció que la FEPC destinará un pabellón para exponer los proyectos de los ganadores de las 5 ediciones de Kamay en la...