Ucrania bombardea posiciones rusas en el sur y destruye un puesto de mando

en Los Tiempos el 26-07-22 09:02

La aviación ucraniana ha bombardeado posiciones rusas en el sur del país, en la región de Jersón, en su contraofensiva para recuperar parte del territorio perdido, según el último informe emitido esta madrugada por el Comando Sur.

La jefa del Centro de Prensa de las fuerzas de Defensa del sur de Ucrania, Natalia Humeniuk, informó durante un telemaratón nacional que las fuerzas ucranianas habían destruido un puesto de mando y observación ruso desde el que se intentaba realizar una "operación de contraofensiva" en la dirección de Jersón.

"No estamos parados, estamos avanzando, pero estos resultados solo se pueden anunciar en la medida en que se concretan", dijo Humeniuk.

Según el informe del Comando Sur, citado por la agencia de noticias ucraniana Ukrinform, la aviación ucraniana golpeó cinco objetivos del ejército ruso, en el distrito de Beryslav y dos más en el distrito de Jersón.

"Un par de aviones de ataque y bombarderos de primera línea atacaron tres bastiones enemigos en el distrito de Beryslav, y un par de Mi-8 y Mi-24 atacaron dos bastiones enemigos en el distrito de Jerson", dice el infor...