Obreros de YLB denuncian coima del 5% por contrato de $us 50 MM

en Los Tiempos el 26-07-22 12:16

El sindicato de trabajadores de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) denunció que autoridades del Ejecutivo y de esta empresa estatal cobraron un soborno del 5 por ciento por un contrato de 50 millones de dólares para construir una Planta de Tratamiento de Agua. Esta obra fue adjudicada a la empresa Industria Metalúrgica Carlos Caballero S.A., supuestamente de forma irregular. 

“El proyecto estaba direccionado desde la primera convocatoria. Hecho maniobrado por el ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina Ortiz, a través de su personal designado en YLB -confianza y ahijados-, en que habrían exigido a la Empresa Metalúrgica Carlos Caballero una comisión del 5 por ciento del monto del proyecto, 20 millones de bolivianos aproximadamente”, se lee en la denuncia escrita que tiene el sello de recibido por el Ministerio de Justicia el 11 de julio. 

La construcción de la Planta de Tratamiento de Agua en el salar de Uyuni fue adjudicada a la empresa Carlos Caballero por 50 millones de dólares en días pasa...