El flujo de gas ruso hacia Europa se reanuda, aunque sigue la incertidumbre

en Los Tiempos el 22-07-22 08:10

El gasoducto Nord Stream reanudó este jueves el suministro de gas procedente de Rusia hacia Alemania tras diez días de suspensión por trabajos de mantenimiento. La cantidad de gas que empezó a llegar es aproximadamente el 30 por ciento de la capacidad máxima de conducción, pero algunos países europeos, como Francia, dudan del suministro futuro.

El dato fue proporcionado por Klaus Müller, presidente de la agencia federal alemana de redes, quien precisó que el porcentaje de gas previsto para hoy es de unos 530 GWh/d.

El flujo de gas por el Nord Stream, que enlaza directamente Rusia con Europa y que entra en Alemania por la costa báltica, comenzó a las 06:00 horas locales (04:00 GMT).

El responsable de la agencia alemana añadió que la cantidad prevista de suministro "es vinculante para las próximas 2 horas, los cambios durante el día serían muy inusuales".

El gasoducto interrumpió su suministro de gas hacia Alemania el pasado 10 de julio para ejecutar labores de mantenimiento habituales, aunque las autoridades alemanas expresaron en los últimos...