Manfred frena juicio por la represa Quecoma y vincula sus casos con persecución

en Los Tiempos el 19-07-22 05:46

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, frenó ayer el juicio en su contra por irregularidades en la represa Quecoma, construida en su gestión como prefecto en 2009, tras presentar una recusación contra la presidenta del Tribunal de Sentencia No. 4 y con “el apoyo” de la gente.

“Gracias a ustedes, han suspendido esta audiencia porque no van a poder con el poder de todo un pueblo. Es persecución política y eso lo sabe no solamente Cochabamba, sino Bolivia”, sostuvo el Alcalde.

“Manfred se respeta” y “mi voto se respeta”, vociferaron comerciantes, vecinos y personas de diferentes sectores que se concentraron en puertas del Tribunal y de la Alcaldía en la plaza principal.

El caso Quecoma es uno de los que se reactivó tras un fallo del Tribunal Constitucional y que se impulsan desde la aparición de una encuesta que sitúa a Reyes Villa entre los políticos mejor posicionado, segundo después de Luis Arce.

El diputado del MAS Pacífico Choque negó que se trate de persecución y sostuvo que “desde ningún punto de vista, el órgano legislativo ni ejecutivo del Gobie...