Mariana y Tamara consolidan el éxito en base al trabajo decidido

en Los Tiempos el 10-07-22 10:11

Las gimnastas Mariana Espejo y Tamara Rocha ya están en Bolivia, aún agotadas por el trajín que significó la experiencia de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, pero también con la agenda apretada por las diferentes entrevistas que deben atender tras la obtención de la medalla de oro en Colombia en la prueba de trampolín sincronizado.

Ambas lucen sus medallas con orgullo, pues es un logro que alcanzaron después de ocho años de trabajo conjunto. Este dio sus frutos el pasado domingo 3 de julio cuando ambas subieron a lo más alto del podio, vieron la bandera boliviana y escucharon las notas del himno nacional.

“A mí se me llenaban los ojos de lágrimas porque ha sido un momento muy emocionante”, relató Mariana. Por su parte, Tamara comentó que aún estaban shockeadas por el resultado, pero al escuchar el himno se dispuso a cantarlo “a todo pulmón”.

Quien vio de cerca el esfuerzo de la dupla fue Adalid Zacari, su entrenador. “Ado”, como lo llaman las chicas, contó que, aunque ese momento fue corto, verlas en el estrado significó una retrospectiva de todo lo vivido desde que ellas empezaron a entrenar. 

“Es algo que tenían que cosechar tarde o temprano”, aseveró Zacari.

Los ocho años de entrenamiento permitieron que la dupla forje su mayor fortaleza para quedarse con la presea dorada: la experiencia. Zacari aseguró que este fue el factor fundamental para que sobrepasen en puntuación a Colombia y Venezuela.

Pero Mariana también destacó el aspecto mental, algo en lo que trabajó y transmitió al equipo. “Nunca tienes que ir por la plata, sino por el oro. Entras con otra actitud”, contó la gimnasta, quien además explicó que, en muchas ocasiones, los deportistas omiten este tipo de preparación.

“Mar...