Gimnasia le regala a Bolivia su primera presea dorada

en Los Tiempos el 04-07-22 08:32

Las gimnastas Anahí Rocha y Mariana Espejo le regalaron la primera medalla de oro a Bolivia en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, tras conquistar el primer lugar en la prueba de trampolín sincronizado. 

La victoria de las bolivianas no tuvo discusión, ya que sumaron 24.860 puntos en una rutina con una dificultad de 4.400. Ésta fue la sumatoria de las puntuaciones de 5.650 en desplazamiento horizontal, 4.350 en ejecución y 10.460 en sincronización.

“El esfuerzo y todo el sacrificio que hicimos nos trajo hasta acá. Es un honor para mí representar a Bolivia”, dijo Anahí Rocha, a tiempo de agradecer el apoyo de los bolivianos y recordar que aún faltan modalidades por competir. 

“Después de tanto trabajo llegaron los resultados. Nosotras apuntábamos al oro y, aunque todo puede pasar en el trampolín, tuvimos fe y esta vez se nos dio el resultado. A la gente, (quiero) decirle que siempre persiga sus sueños, que todo se puede lograr con esfuerzo”, dijo Mariana Espejo, quien también conquistó una medalla de plata en la prueba de trampolín i...