Bajan bonos argentinos con cifras históricas

en El Diario el 25-09-20 07:45

Buenos Aires. - Los títulos públicos de Argentina continuaban en bajó y la moneda doméstica renovaba su piso mínimo en medio de la desconfianza que producen los números de la economía, que impulsaba a los ahorristas a reacomodar sus carteras.

El Gobierno reportó esta semana una histórica caída en el PIB del 19,1% y un aumento en la tasa de desempleo al 13,1%, en ambos casos en el segundo trimestre, lo que se agrega a las dudas por la alta inflación y a mayores trabas impuestas en la plaza cambiaria.

Luego de reestructurar unos 100.000 millones de dólares con acreedores internos y externos, el Gobierno del país austral está negociando otra millonaria deuda de unos 44.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio de una economía en recesión, fuertemente golpeada por el Covid-19.

El organismo multinacional mantiene un "diálogo muy fluido y constructivo" con las autoridades argentinas y está trabajando en un plan para una visita de su personal a principios de octubre, dijo el portavoz del FMI, Gerry Rice, en una reunión informativa regular el jueves en Washington.

El "mínimo histórico de la inversión condiciona la recuperación post pandemia (...) la tasa de inversión cayó a nivele...