Gobierno argentino negocia con FMI devolución de crédito

en El Diario el 25-11-20 06:57

Buenos Aires.- El peso de Argentina perdía terreno en sus variados mercados por la mayor devaluación diaria impuesta desde el banco central (BCRA), en la reanudación de los negocios tras un feriado nacional y los temores de los inversores ante la firmeza inflacionaria y la caída de las reservas internacionales.

Las plazas externas ayudaban a morigerar parcialmente el impacto por el nivel de liquidez y los avances de una pronta vacuna contra el Covid-19, mientras el Gobierno negocia con el FMI la devolución de un crédito por unos 44.000 millones de dólares.

El organismo dijo el viernes que ha comenzado a delinear junto a Argentina "los contornos de un programa" que podría respaldar al Gobierno argentino para enfrentar los profundos desafíos económicos y sociales del país, que han sido agravados por la pandemia del coronavirus.

"La alta desconfianza que inversores y agentes económicos tienen sobre el Gobierno argentino continúa generando altas expectativas de una devaluación del tipo de cambio oficial", expresó Mariano Sardáns, presidente eje...