Mercados argentinos profundizan baja

en El Diario el 16-10-20 02:00

Buenos Aires.- La plaza financiera de Argentina se movía a la baja el jueves por una notoria desconfianza de los inversores ante las dudas sobre la situación de la economía doméstica, lo que disparaba ventas de activos al ritmo de un nuevo aumento en el riesgo país y una brecha cambiaria del 118,1%.

La mirada del Fondo Monetario (FMI) sintetiza los desafíos del Gobierno, con recesión, déficit fiscal, compleja condición social, expansión de la brecha cambiaria, alta inflación y masivos contagios por COVID-19.

"La caída en la imagen de (el presidente) Alberto Fernández sigue sin encontrar su piso. Esto se explica por una crisis sanitaria que no se detiene y una crisis económica que empieza a mostrar que hay otros problemas por resolver más allá de los propios que plantea la pandemia ", dijo la consultora Ecolatina.

La jefa del FMI, Kristalina Georgieva, sostuvo el miércoles que la tarea más importante para Argentina es elaborar una agenda que equilibre la compleja economía. El país sudamericano renegocia con el organismo un crédito desembolsado de unos 44.000 millones de dólares.

El azaroso panorama hizo que el presidente saliera en la...