Arce promulga ley que endurece penas de agresores y malos operadores de justicia
El presidente Luis Arce promulgó este lunes la Ley de Protección a Víctimas de Feminicidio, Infanticidio y Violación. La norma endurece las penas para los agresores y los malos operadores de justicia.
"Promulgamos la Ley de Protección a las Víctimas de Feminicidio, Infanticidio y Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente. Endurecemos las penas para los agresores y malos operadores de justicia", escribió el primer mandatario en sus redes sociales.
Al respecto, el ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó que la Ley "agrava la pena a quien ose ir en contra de la vida de las mujeres" y es importante "para darle una señal al país de que el proceso de transformación de la justicia tiene que tomar en cuenta a las víctimas de feminicidio, de violación de niño, niña y adolescente y de infanticidio".
"A partir de esta ley, el juez que decida actuar en contra de esta norma va a merecer una pena de hasta 20 años de cárcel. El delito de consorcio cuando fiscales, jueces y policías actúan en co
...En Bolivia hubo 198 víctimas de infanticidio en los últimos cinco años en Los Tiempos
En Bolivia hubo 198 víctimas de infanticidio en los últimos 5 años en Los Tiempos
Sale a la luz reportaje español sobre Evo: lista de cómplices y más datos sobre Noemí y Cindy en Los Tiempos
Nueva norma busca “blindar” la independencia de la Fiscalía General en Los Tiempos
Piden cambiar la 348: la usan con falsas denuncias y no paró violencia a la mujer en Los Tiempos
Sectores en emergencia rechazan ley antilegitimación de ganancias ilícitas en Los Tiempos
Tres sentencias de la Corte-IDH develan las fallas del sistema judicial en Los Tiempos
Juristas alertan que decisión del juez Amaru sobre Áñez marca un peligroso precedente y vulnera la Constitución en Los Tiempos
Activistas ven que Gobierno no cumplió recomendaciones del GIEI; Lima asegura que hay avances en Los Tiempos
Ven que aprehensión de Camacho es ilegal y cruceños salen a protestar en Los Tiempos
