Rusos castigan sin pausa varias ciudades del Donbás

en Los Tiempos el 10-06-22 04:11

KIEV/MOSCÚ,Efe

Las tropas rusas controlan la mayor parte de la ciudad de Severodonetsk, donde recurren a la táctica de tierra quemada con artillería, morteros y lanzaderas múltiples de misiles para acabar con la resistencia ucraniana, mientras libran en paralelo la batalla por Sloviansk, siguiente objetivo de Rusia.

“Los ocupantes efectuaron ayer operaciones de asalto en la ciudad, no tuvieron éxito. Las hostilidades continúan”, recalcó el Estado Mayor General de Ucrania.

Según el informe diario publicado por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Facebook, los rusos han utilizado en la zona en las últimas horas morteros, artillería y lanzacohetes múltiples.

Además de Severodonetsk, los ataques rusos también han afectado a otras poblaciones cercanas, en la misma región de Donestk, como Lysychansk, Pryvillia, Ustynivka, Hirske y Katerynivka.

También en Donetsk, “el enemigo, además de disparar artillería a lo largo de la línea de contacto, lanzó un ataque con misiles cerca de la ciudad de Kramatorsk”, señalan las fuentes.

El parte castrense indica que los ataques se dirigieron, sobre todo, a destruir infraestructu...