Analistas: La falta de dólares es otro factor que genera la escasez de diésel

en Los Tiempos el 25-05-22 11:18

Las largas filas para adquirir diésel en diferentes ciudades del país se mantuvieron a lo largo de la jornada de ayer, mientras voces cada vez más molestas han comenzado a escucharse. El Ejecutivo atribuyó la falta del combustible a factores externos, pero dos analistas apuntan a factores que constituyen el problema de fondo: falta de liquidez y subvención.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, no señaló esto como una de las causas para el desabastecimiento. La autoridad lo atribuyó a paros, incumplimientos del proveedor, trabajos de mantenimiento y la guerra en Ucrania, que alteró precios y distribución. 

El analista Hugo del Granado consideró que, si bien todos estos factores "coyunturales" sí explican la falta de diésel en los surtidores, no se debe olvidar que "hay dificultades en cuanto a la liquidez para obrar ágilmente con la compra de los carburantes".

Debido al aumento de los precios, algunos proveedores comenzaron a solicitar prepagos con meses de anticipación y actualmente e...