Centenares de defensores de Azovstal evacúan la acería ucraniana

en Los Tiempos el 20-05-22 09:42

Otros 771 ucranianos defensores de la metalúrgica Azovstal en Mariúpol (sureste) abandonaron en la última jornada esa instalación, con lo son ya 1.730 militares los que se han "rendido" y entregado a las fuerzas rusas desde el lunes, según informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.

Estos centenares de soldados pertenecen al llamado Batallón de Azov, dijo el portavoz castrense, general mayor Ígor Konashénkov, en su parte bélico matutino.

"Todos aquellos que necesitan tratamiento hospitalario (cifrados en ochenta) reciben asistencia en instituciones médicas" en la localidad de Novoazovsk, controlada por Rusia a través de la autoproclamada república popular de Donetsk, y en la ciudad de Donetsk, dominada desde 2014 por los separatistas prorrusos, explicó el portavoz militar.

Rusia no reveló cuántos defensores quedan aún en la siderúrgica tras tres días de "rendiciones", según denomina Moscú a la salida de los militares de Azovstal, o "evacuaciones", en la jerga de Kiev, que no informa del operativo desde el martes por la mañana.

Sin embargo, el líder de la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin, aseguró que más de la mitad de los militares ucranianos sitiados por las fuerzas rusas en la acería Azovstal se ha rendido.

"A día de hoy más de la mitad de ellos, esto es absolutamente exacto, ya han salido de allí con bandera blanca", dijo Pushilin en declarac...