Ucrania alerta que Rusia se alista para una guerra larga

en Los Tiempos el 20-05-22 09:42

KIEV/MOSCÚ, Efe

Rusia pasa a un modo defensivo en el sur de Ucrania con la construcción de fortificaciones y mantiene la presión militar en el este en torno a Lugansk e Izium, con cada vez más indicios de que se prepara para una guerra prolongada.

“Rusia se prepara para una larga campaña militar. En las regiones de Jersón y Zaporiyia los ocupantes rusos construyen fortificaciones para pasar a la defensiva en caso de necesidad”, declaró el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, durante una intervención ante altos funcionarios de la UE y la OTAN.

Que no se prolongue

El titular de Defensa llamó a “no permitir que Rusia alargue este conflicto” ya que una campaña prolongada “conlleva al riesgo de una crisis alimentaria global y una nueva crisis migratoria”.

“Queremos vencer al enemigo y liberar nuestros territorios lo antes posible”, afirmó, al defender la necesidad de que Occidente envíe más armas a Ucrania “a corto, mediano y largo plazo”.

Una necesidad de primer orden para Kiev en momentos en que el Ejército ruso mantiene su presión en el este del país, a fin de lograr el total control de las regiones de Donetsk y Lugansk.

Presión rusa en el este

“El enemigo está disparando a lo largo de toda la línea de contacto y en las profundidades de la defensa de nuestras tropas en el á...