Los franceses eligen entre Le Pen y Macron en un decisivo balotaje presidencial

en Los Tiempos el 24-04-22 10:15

Según los últimos sondeos, el presidente de centro, se impondría a su rival de extrema derecha con una ventaja menor que en 2017, cuando le ganó con un 66,1% de votos.

Los franceses votaban este domingo en la segunda vuelta de la elección presidencial para decidir si confían un nuevo mandato al presidente de centro, Emmanuel Macron, o dan un giro a la extrema derecha con Marine Le Pen, una elección crucial con réplicas en el mundo.

Casi 49 millones de franceses están llamados a las urnas en miles de centros de votación en Francia metropolitana, los territorio de ultramar y el extranjero. Las meses cierran a las 20 (las 15 en Argentina), y enseguida se empezarán a conocer los resultados.

Le Pen podría convertirse en la primera mujer presidenta y Macron en el primero en ser reelegido desde el conservador Jacques Chirac (1995-2007).

Una multitud vitoreó a la candidata de extrema derecha a su llegada a la mesa donde votó, en el norte de Francia, en la ciudad de Hénin-Beaumont.

Con una gran sonrisa, avanzó muy lentamente hacia su mesa, estrechando la mano de partidarios y tomándose selfies, informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según...