Macron y Le Pen lanzan el asalto final por la presidencia de Francia tras tenso debate

en Los Tiempos el 22-04-22 10:57

El mandatario centrista Emmanuel Macron y su rival ultraderechista Marine Le Pen retoman este jueves su campaña para movilizar a sus electores y convencer a los indecisos a tres días del balotaje de la elección presidencial, tras un tenso debate.

Esta crucial elección, que debe fijar el rumbo de Francia hasta 2027, entra en su tramo final con dos candidatos con visiones diferentes sobre el lugar de Francia en el mundo, la transición ecológica, la migración o el islam.

"Esta elección es también un referéndum a favor o en contra de la Unión Europea", "de una ambición ecológica", "de la laicidad, la fraternidad", advirtió el europeísta Macron el miércoles por la noche al término del debate de casi 3 horas.

"Desde hace cinco años, he visto sufrir al pueblo de Francia (...), preocuparse por el futuro y dudar. Otra elección es posible", aseguró Le Pen, que se ve como la presidenta de la "libertad", el "poder adquisitivo" y la "fraternidad nacional".

Casi 15,6 millones de telespectadores miraron el miércoles por la noche el único cara a cara de la campaña que opuso, como en 2017, a Macron y Le Pen, casi un millón menos que entonces, según las cifras de Mediamétrie.

La prensa estimó que el presidente saliente dominó el debate, si bien su contrincante "resistió el golpe", a diferencia de hace cinco años cuando esta última enfrentó críticas por su "agresividad" y "falta de preparación".

Para Cécile...