Rusia bombardea Leópolis mientras prosigue su asalto final a Mariúpol

en Los Tiempos el 19-04-22 08:09

Rusia bombardeo este lunes la ciudad ucraniana de Leópolis, en el oeste de Ucrania, y provocó al menos siete muertos en una de las zonas hasta ahora más tranquilas desde que comenzó la invasión del país, hace 54 días.

Leópolis ha sido, desde la invasión rusa el pasado 24 de febrero, uno de los principales puntos de salida de refugiados ucranianos que huían de los ataques, por su cercanía con la frontera polaca, a unos 70 kilómetros.

Mientras, en el sur, continuó el asalto a lo que queda de resistencia en la ciudad de Mariúpol que, según analistas occidentales, no tardará mucho en caer teniendo en cuenta la "abrumadora" capacidad de fuego que pueden utilizar las fuerzas rusas.

CIUDADES BOMBARDEADAS

El número de muertos en los ataques de este lunes sobre la ciudad ucraniana de Leópolis asciende por el momento a siete, al impactar uno de los misiles rusos contra un objetivo civil, según informó el alcalde de la ciudad, Andriv Sadovy, a través de su cuenta en Telegram.

Anteriormente esa misma fuente había hablado de seis muertos y ocho heridos por los ataques, dirigidos en parte contra unas infraestructuras militares pero que afectaron también a objetivos civiles, entre ellos un taller de neumáticos.

Por su parte, el responsable de la región militar de esta ciudad, Maksym Kozytskyi, informó en su página de Facebook de que la ciudad recibió el impacto de al menos cuatro misiles.

En Járkov, en el este de Ucrania, al menos 9 personas mur...