Atletismo. Camargo cambiará de prueba para los Juegos de París 2024

en Los Tiempos el 28-03-22 10:02

La fondista paceña Jhoselyn Camargo determinó cambiar de prueba para hacer realidad su máximo sueño, llegar a unos Juegos Olímpicos. La multicampeona nacional incursionará en la maratón, prueba que le ofrecerá mayores opciones de llegar a París 2024.

“Mi meta es llegar a los Juegos Olímpicos de París. Con ese objetivo a fines de este año voy a debutar en (la prueba de) maratón, porque mi objetivo es ir a los Juegos en esa prueba”, dijo.

Camargo, que es dueña de siete récords nacionales, buscará clasificarse con marca mínima a París 2024.

“Mi meta es ganarme el cupo con marca mínima. Estamos a la espera porque en julio recién conoceremos los tiempos que tendremos que hacer para los Juegos Olímpicos de París 2024”, aseguró.

Camargo es una de las atletas más versátiles de Bolivia, que tiene los mejores registros a nivel nacional en los 800, 1.500, 3.000, 5.000 y  10.000 metros planos y de la media maratón.

“Ya llegué a correr media maratón. Actualmente, poseo el récord nacional en esta prueba y eso nos da un buen parámetro para llegar a la maratón”, señaló.

El cambio de prueba no será nada fácil para Camargo. Ella explicó que se necesitará “mucho más sacrificio, porque para correr en la maratón hay que dedicarle muchas horas de entrenamiento, hay que hacer más kilometraje, además la alime...