Aurora da 48 horas de plazo a Paniagua para retractarse

en Los Tiempos el 09-03-22 08:01

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, anunció ayer que otorgará un plazo de 48 horas a David Paniagua, secretario general de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), para que se retracte de las declaraciones vertidas el lunes sobre el tema deudas y pignoraciones; caso contrario, iniciará un proceso penal.

“Le damos 48 horas a Paniagua para que se retracte de sus declaraciones falsas, injurias no sólo en contra de mi persona, sino también en contra de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en implicarla en supuestos hechos ilícitos y amenazar con parar el fútbol boliviano. Él tiene una sentencia que no le permite inmiscuirse en el fútbol, sabe que puede ir preso”, advirtió Cornejo, en conferencia de prensa.

En la ocasión, Cornejo desglosó todo el entuerto entre Aurora y los cuatro exjugadores que ganaron las demandas y que denunciaron que no cobraron a la fecha: David Díaz, Gabriel Ríos, John Mena y Alex Arancibia, además de Fabol.

El titular celeste ratificó que todos los montos estipulados en los fallos del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) se encuentran pignorados y esperan en oficinas de la FBF a que los demandantes puedan recogerlos.

Cornejo también ratificó que todos los fallos en contra de Aurora serán pagados directamente a los futbolistas y no así a Fabol.

“Todos los fallos del TRD, Auror...