Oposición oficializa un pedido de destitución contra el presidente de Perú

en Los Tiempos el 09-03-22 02:00

Legisladores de partidos opositores presentaron este martes una moción de vacancia (destitución) contra el presidente de Perú, Pedro Castillo, por "incapacidad moral" tras ser vinculado con presuntos casos de corrupción y otras acusaciones contra su gestión.

La entrega del documento fue anunciada por el legislador Jorge Montoya, del partido ultraderechista Renovación Popular, quien impulsó esta medida desde la semana pasada. 

Montoya aseguró a los periodistas que la moción cuenta con la firma de 50 legisladores de diferentes bancadas y que una vez iniciado el trámite esperan conseguir los 52 votos mínimos que exige la ley para que sea admitida a debate y votación por el pleno.

Aunque el legislador reconoció que aún no tienen las firmas totales, agregó que se dará cuenta del tema "en el pleno de hoy o de mañana y se fijará la fecha para que el presidente venga al Congreso a hablar". 

"Tenemos 50 firmas exactas", acotó antes de indicar que, hasta ahora, no tienen el respaldo de legisladores del partido centrista Acción Popular, del liberal Partido Morado, de los independientes de Perú Democrático, del izquierdista Juntos por el Perú, del oficialista Perú Libre y solo uno del derechista Podemos. 

Montoya ya había adelantado este lunes que se iba...