Perú no sale del atolladero político y opositores piden salida del presidente

en Los Tiempos el 02-03-22 05:58

La crisis política en Perú ha entrado en un punto de incertidumbre después de que el presidente Pedro Castillo sorteara los intentos de pedir su destitución tras ser implicado en un presunto caso de corrupción, aunque un sector de la oposición insiste en que buscará llevarlo ante el pleno del Congreso.

Tras la primera marejada de la crisis, que pareció descender durante la noche del lunes, con la renuncia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, Castillo permaneció gran parte del día en silencio, dedicado a cumplir actividades oficiales fuera de Lima.

La Presidencia peruana informó en Twitter que el mandatario participa este martes en la inauguración de un programa de electrificación de las provincias de Chota, Cutervo, Hualgayoc y Santa Cruz, en la región Cajamarca, de la que es oriundo.

En esta región andina, Castillo agradeció a los pobladores por el respaldo y añadió que para él "no hay un paso atrás, estoy donde el pueblo me ha puesto".

"Llamo al pueblo a defender la democracia, a defender el país, a seguir luchando, vamos a resolver los grandes problemas del país", expresó el mandatario ante la crisis política que mantiene su cargo en vilo.

Castillo regresa a su región natal cada vez que su gobierno se entrampa y así lo reflejó en Twitter al asegurar este martes que "sentir el apoyo de mis hermanos de Cajamarca, en cada retorno, me fortalece".

El gobernante aceptó el lunes la renuncia de Silva mientras el pleno del Congreso debatía una moción para censurar al ministro, que fue señalado por una aspirante a c...