Juez peruano decide si envía a prisión preventiva a cuñada de Castillo

en Los Tiempos el 28-08-22 09:08

Un juez peruano debe decidir este domingo si envía o no a prisión preventiva por 36 meses a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, acusada por la fiscalía de ser parte de una supuesta red de corrupción dirigida desde el palacio de gobierno.

El magistrado Johnny Gómez Balboa resolverá si acoge o desestima el pedido de prisión contra la cuñada de Castillo por formar parte de una supuesta red liderada por el mandatario izquierdista para adjudicar en forma irregular contratos de obras públicas, según la fiscalía.

El fiscal del caso, Jorge García Juárez, esperaba una decisión hace un par de días, pero el juez se ha tomado más tiempo argumentando que se trata de "un caso complejo". 

Paredes arriesga una condena de 23 años de prisión. La última semana compareció dos veces ante el juez, en forma presencial y virtual, al comenzar una maratón de audiencias judiciales de Castillo y su familia.

El lunes 5 de septiembre el presidente debe comparecer ante la fiscalía y su esposa, Lilia Paredes, ante un juez. 

Castillo, quien es maestro rural, igual que su esposa, niega que su familia haya cometido delitos y dice ser víctima de una campaña para sacarlo del poder.

Afirma que su esposa y su cuñada "van a demostrar que no han robado un centavo al Perú".

seguir leyendo en Los Tiempos