Juez dictamina prisión preventiva de 30 meses para cuñada de Castillo

en Los Tiempos el 30-08-22 09:55

Un juez peruano envió anoche a prisión preventiva por 30 meses a la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, acusada por la fiscalía de integrar una supuesta red de corrupción dirigida desde el palacio de gobierno.

La misma medida fue aplicada al alcalde de Anguía, José Nenil Medina, involucrado con la cuñada de Castillo en presuntos delitos de “colusión agravada, organización criminal y lavado de activos”.

El fiscal a cargo del caso demandó 36 meses de prisión preventiva para ambos. El juez Johnny Gómez Balboa consideró que ese plazo “no es razonable”.

Durante una audiencia anterior, el fiscal Jorge García mostró libretas incautadas a Paredes con anotaciones de presuntos pagos de dinero a integrantes de la supuesta red criminal, entre los que figuraban la esposa de Castillo, Lilia Paredes, y el alcalde de Anguía, como parte de los indicios del delito de organización criminal.

Además, el fiscal afirmó que Paredes escenificó su entrega a la Justicia, un día después de que la Fiscalía llegara al Palacio de Gobierno para d...