Violenta tormenta Eunice se abate sobre Reino Unido y parte de Europa

en Los Tiempos el 19-02-22 05:07

El London Eye, la inmensa noria emblemática de Londres, fue cerrada ayer y numerosos vuelos y trenes cancelados debido a la tormenta Eunice, que se abatió con gran violencia sobre el Reino Unido e Irlanda y puso al norte del continente europeo en alerta.

El sur de Inglaterra registró vientos récord de hasta 195 km por hora, informó la oficina meteorológica británica, mientras en las costas inglesas la tormenta levantaba un violento oleaje y las calles de Londres estaban casi desiertas.

"Insto a todos los londinenses a que se queden en casa, no corran riesgos y no viajen a menos que sea absolutamente esencial", afirmó el alcalde Sadiq Khan, advirtiendo de que los "vientos extremadamente fuertes en la capital podrían provocar caída de escombros y daños en los edificios", poniendo en riesgo las vidas de quienes estén fuera.

Dominando la ciudad desde la orilla sur del río Támesis, donde las ráfagas soplaban con fuerza, el London Eye, la noria más alta de Europa y la tercera mayor del mundo con sus 135 metros de altura, permaneció cerrada por "la seguridad de los visitantes".

El servicio meteorológico británico había puesto la víspera en alerta roja —el nivel más alto— el suroeste de Inglaterra y el sur de Gales, pero el viernes por la mañana emitió una inhabitual segunda alerta máxima, esta vez para el sureste del país...