Policía de Canadá interviene protesta en Ottawa y detiene a 70 manifestantes

en Los Tiempos el 19-02-22 05:07

En un encuentro tenso pero sin enfrentamientos, la policía canadiense arrestó ayer a 70 personas como parte de su intervención para desalojar a camioneros y manifestantes que bloquean el centro de Ottawa desde hace tres semanas, en protesta por las medidas sanitarias contra el covid.

"Hasta las 3H00 pm (20H00 GMT) de (ayer), hemos arrestado a 70 personas", confirmó el jefe de la policía, Steve Bell, en conferencia de prensa. "Han sido acusados de múltiples y diversos delitos, incluyendo vandalismo".

Bell agregó que la operación avanzaba "según lo planeado" pero que tomaría "tiempo".

"Tenemos controlada la situación en el terreno y continuamos avanzando hacia el despeje de nuestras calles", añadió, confirmando que no se reportaron heridos.

Cientos de policías se desplegaron ante manifestantes que se negaban a despejar las calles del centro de Ottawa a pesar de las numerosas advertencias y la proclamación del estado de emergencia contra una movilización que llegó a ser replicada en otros países.

Los policías rodearon la zona de la manifestación y estrechaban lentamente el cerco sobre los manifestantes. Varios fueron detenidos, la mayor parte de ellos sin oponer resistencia.

Las autoridades continuaban advirtiendo a los manifestantes que deben abandonar las calles si no quieren ser detenidos.

En algunas arterias de la capital recubiertas de nieve recién caída, fueron remolcados los primeros vehículos.

La Policía reiteró en su cuenta de Twitter la exhortación a los manifestantes: "Deben irse. Debe cesar toda actividad ilegal e inmediatamente deben retirar sus vehículos y/o...