Inspeccionarán límites Cercado- Arbieto y se levantan los bloqueos

en Los Tiempos el 09-02-22 12:34

Autoridades de Cercado, Arbieto, Santiváñez y el Viceministerio de Autonomías anunciaron ayer un cuarto intermedio en el conflicto por límites en las jurisdicciones y decidieron levantar el bloqueo de la carretera al valle alto. 

Esta determinación se da luego de más de 10 horas de diálogo entre los sectores afectados. El diputado Grobert Nogales anunció que en los próximos días se realizará una inspección a los límites de estos tres municipios para verificar si existe o no avances territoriales. Los informes de este trabajo de campo serán presentados el miércoles de la siguiente semana en la Brigada Parlamentaria. 

El viceministro Álvaro Ruiz aseguró que el proceso de homologación del área urbana de Cercado está en curso, pero cuestionó el accionar del alcalde Manfred Reyes Villa al anunciar que ya se contaba con una ley.

“La ley de homologación es un requisito para con seguir la aprobación que lo hace el Ministerio de la Presidencia. Esta acción política generó susceptibilidad en la población de Arbieto y Santiváñez y, por ente, todo es...