Macron y Putin buscarán la desescalada en Ucrania a pesar de sus diferencias

en Los Tiempos el 29-01-22 02:00

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y Rusia, Vladímir Putin, se comprometieron hoy a continuar el diálogo sobre la tensión militar en torno a Ucrania, aunque mantienen desacuerdos "muy importantes" sobre  las causas de la situación y sus posibles soluciones.

Macron y Putin "se pusieron de acuerdo en la necesidad de continuar el diálogo", dijo a la prensa una fuente del Elíseo tras la conversación telefónica entre ambos líderes, de algo más de una hora. Aún así, "el diálogo es difícil", ya que "tenemos desacuerdos muy importantes", reconoció.

La presidencia francesa cree que el intercambio de hoy "ha permitido dar más credibilidad al diálogo en este período de tensión" y a la "necesidad" de una desescalada en Ucrania, cerca de cuyas fronteras Rusia ha desplegado en torno a 100.000 soldados y un importante arsenal militar.

"Putin dijo claramente que no quería la confrontación", aseguró la fuente oficial francesa.

Putin mantiene sus exigencias

El presidente ruso mantuvo sobre la mesa sus exigencias, tanto para que Ucrania no pueda entrar en la OTAN, como sobre el establecimiento de un diálogo directo entre el Gobierno de Kiev y los rebeldes se...