Los ramos de flores de los Juegos de Pekín se tejen en Shanghái

en Los Tiempos el 26-01-22 12:31

Blancas, rosas o rojas: las rosas que recibirán los medallistas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín (4-20 febrero) no serán flores de verdad, sino ramos tejidos con ilusión por un grupo de jubiladas de Shanghái.

Desde hace tres meses, Mou Guoying y otras 150 jubiladas, con hilo y aguja, confeccionan esos ramos, que se entregarán a los deportistas que suban al podio en el evento.

"Cuando vea a los deportistas con la medalla al cuello sosteniendo su ramo antes de llevárselo a su país, estoy segura de que me sentiré muy orgullosa y muy feliz", admite la octogenaria.

Ella y sus compañeras han tejido 4.400 rosas para componer 1.200 ramos.

Esas decoraciones de lana han sido las elegidas porque las flores de verdad son perecederas por su propia naturaleza y de esta otra forma los deportistas podrán conservar ese recuerdo de China de manera permanente.

El proy...