El Abierto de Australia bajo la tormenta del 'caso Djokovic'

en Los Tiempos el 15-01-22 07:51

Tras la enorme controversia sobre Novak Djokovic, el Abierto de Australia, que comienza el lunes, está inevitablemente marcado por ese asunto, que ha cubierto de nubarrones la perspectiva de un torneo habitualmente marcado por la alegría del verano austral.

¿Djokovic podrá jugar e incluso ganar uno de sus torneos favoritos? ¿Celebrará Rafa Nadal el récord de 21 'Grandes'? ¿Logrará Daniil Medvedev su segundo Grand Slam consecutivo tras el US Open 2021? ¿Alexander Zverev o Stefanos Tsitsipas darán al fin un paso más luego de sus finales perdidas respectivamente en el US Open 2020 y en Roland Garros 2021?

La polémica Djokovic-vacunas:

Este sábado, Novak Djokovic fue retenido a la espera de su expulsión, pero interpuso un nuevo recurso y el número uno del mundo figuraba aún este sábado en el cuadro principal del Abierto de Australia como primer cabeza de serie.

Aunque fuese autorizado a jugar, posibilidad que a esta hora se antoja complicada, cabe dudar de que el serbio disponga de los recursos físicos y mentales para sobreponerse a los últimos días, poniendo muy difícil un 10º título en Melbourne y elevar así a 21 el récord de 'Grandes' que comparte con Rafa Nadal y Roger Federer (ausente en esta edición).

"T...